EL RUMB
by Quino. Font: Internet |
Mentre la prioritat sigui la prima de risc, els índexos bursàtils, els ràtings i similars, estarem mirant el secundari, desviant la mirada del que és essencial i per tant, perdent el rumb i l'oportunitat de construir una societat nova, solidària i realment humana.

En el dia mundial contra la Sida, hem pogut recordar com l'accés als medicaments no és igual al primer o al tercer món, on les mancances en qüestions bàsiques com higiene i atenció sanitària són senzillament intolerables quan la humanitat té recursos per a que no sigui així.
Fa anys que estem instal.lats en el fatalisme, convençuts que per alguna raó no es pot 'canviar el món'. Però els humans som capaços de tot el que ens proposem ... si no apartem la mirada del nostres objectius, i mantenim fix el nostre rumb.
Sí, habría que hacer como se dice en El Principito, no mirarnos unos a otros (que suele ser con el fin de qué beneficio obtendré del otro), sino todos en la misma dirección. Es muy difícil, pero hay esperanza. Después de todo, y en general, creo que no hubo época mejor que esta en toda la historia conocida.
ResponEliminaGràcies per la reflexión i bona nit!
Se trata efectivamente de mirar a los demás no como fuente de beneficio para comunicarnos, para crecer, para darnos cuenta de sus sentimientos...
ResponEliminaHoy en día hay una parte del mundo en la que, por lo menos, es ilegal según qué. Espero que sigamos avanzando, porque aún queda un largo camino.
Gracias por la cita sobre el Principito!
Sí, queda un largo camino, pero creo que se puede aumentar la velocidad; llevamos demasiados siglos muy despacio.
EliminaGràcies a vos, bona nit!
Ojalá!
EliminaAmiga Elisa: Me apena ver un retroceso en el ser humano. Cada día hay más despego al abrazo de amigo y más avaricia a acaudalar incluso lo robado. Pienso que es menester dar un giro a tanto...
ResponEliminaUn abraciño,
Rosa María Milleiro
Sí, sinceramente yo también lo creo. Murió Nelson Mandela y pude comprobar que muchos adolescentes ni sabían quién era... señal que los valores que transmitió no son de mucho interés para la sociedad actual. Un abrazo!
Elimina